Dani Pacheco: “Trabajo día a día para ganarme la confianza de los Seleccionadores”

Web R.F.E.F.
12-04-2011 |


El internacional español Sub-21 habló para el programa “La Cantera del Talento” tras cerrar su cesión al Norwich City hasta el final de temporada. Dani Pacheco se muestra, además, muy ilusionado ante el posible ascenso de su nuevo club, así como con la posibilidad de poder disputar el Mundial Sub-20 o el Europeo Sub-21 que tendrán lugar este verano.


Dani Pacheco acaba de firmar un contrato de cesión con el Norwich City hasta final de temporada, después de no contar con muchos minutos en el Liverpool de Kenny Dalglish: “Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, con muchas ganas de sentirme importante y me siento muy agradecido tanto al Liverpool como al Norwich por haber confiado en mí. Ya he realizado algunos entrenamientos y el ambiente es muy bueno y mis compañeros me están ayudando mucho, ahora me toca a mí devolver esa confianza para agradecer a toda la gente que ha hecho posible esta cesión”.

A pesar de llevar pocos días como jugador del Norwich City, el malagueño tiene entre ceja y ceja el objetivo de subir a la Premier League con su nuevo club: “Sería muy bonito vivir un ascenso con este club tan histórico en Inglaterra, con todo lo que representa el fútbol para esta ciudad. Además, ya he podido comprobar que la gente está muy volcada con el equipo, llenando el estadio con 27.000 espectadores cada semana y esperamos que podamos devolver ese apoyo consiguiendo dicho ascenso”.

Dani Pacheco explicó las razones de su salida del club de Anfield: “Después del verano creía que podría tener mis oportunidades, y así me lo hizo saber el club, pero después, por las razones que fuesen, no he tenido la fortuna de contar para el equipo y de tener esa continuidad que, con mi edad, es muy necesaria”.

Por último, Pacheco se mostró muy ilusionado con la posibilidad de jugar muchos minutos en su nuevo club, para así poder consolidarse con la Selección Española de cara a disputar el Mundial Sub-20 y la Eurocopa Sub-21 del próximo verano: “Ojalá, para eso vengo, por un lado para crecer y evolucionar como jugador y, por otra parte, para conseguir minutos y ganarme así la confianza de los seleccionadores. Poder estar en algunas de esas citas como un europeo o un mundial con tu país es un sueño y un objetivo que todos tenemos en mente”.