Pacheco colabora en el ascenso del Norwich a la Premier

Marca.com
03-05-2011 |


No lleva ni dos meses en el club, pero el malagueño Dani Pacheco, cedido por el Liverpool, ya ha tenido tiempo para darse cuenta de que el Norwich City es un club especial. Los canarios ascendieron a la Premier en la noche del lunes, retornando así a la máxima categoría seis años después. En Inglaterra hablan de milagro.


Y es que el club del Este de Inglaterra militaba hace sólo un año en la League One, lo que sería la Segunda B española. Empezó esa campaña 09-10 perdiendo en casa 1-7 con el Colchester United, la peor derrota de su historia. Cuentan que ese día dos aficionados saltaron al campo y rompieron sus abonos de temporada delante de toda la afición. Pero la contratación de Paul Lambert supuso un cambio total de rumbo. El equipo empezó a ganar y ascendió a la segunda categoría del fútbol inglés.

Esta temporada, pese a ser un recién ascendido, siempre ha estado bien posicionado. En noviembre pasó su peor momento -cuatro derrotas seguidas- pero un sprint final formidable le ha permitido alcanzar esa segunda posición que da el ascenso directo sin necesidad de jugar el play off.

Pacheco, que ha jugado seis partidos y ha anotado un gol, todavía está asimilando "una noche increíble. La afición de este equipo es genial. El lunes 4.000 personas hicieron cinco horas en coche para vernos, lo que demuestra que la gente se vuelca. Es una locura. En el estadio caben 28.000 personas y está lleno siempre. La Segunda división está llena de equipos importantes porque la gente es de esos equipos, no de los grandes".

El objetivo del malagueño era recuperar energía y minutos fuera del Liverpool con la idea, entre otras cosas, de estar en el Mundial sub 20: "Nada más llegar tuve la oportunidad de jugar, que es lo que quería. El objetivo era el ascenso y se ha logrado. Han sido poco más de seis semanas en las que me voy feliz y muy agradecido".

Pacheco explica así el milagro de este club que ganó la Copa de la Liga en 1962 y 1985: "Hay un grupo de personas maravilloso. Son gente joven sin nada que perder, trabajadoras y con ilusión. Empezaron sin plantearse nada y se plantaron arriba. En estos partidos sólo se ha perdido uno. Me recibieron fenomenal, han estado siempre conmigo, no me dejaban solo".