Víctor Laguardia: “Aquí siento que todos confían en mí”

AS.com
09-02-2012 |


Llegó del Zaragoza y cinco meses después es indiscutible para la Unión Deportiva. Hasta del 30 junio seguirá demostrando su “agradecimiento eterno” a la entidad.


- Estamos viendo ahora al mejor Víctor Laguardia desde que vino a Las Palmas?

Soy muy autocrítico, y siempre entiendo que puedo dar más. Nunca será mi mejor momento. Esta es mi mentalidad. Sí que es verdad que contar con toda la confianza de los compañeros y el cuerpo técnico es muy importante para rendir al máximo. Siento que me he ganado la confianza de todos y espero seguir así.

- ¿Ha tenido que reivindicarse tras estar tanto tiempo parado por dos graves lesiones en su rodilla derecha?

Estuve prácticamente 18 meses metido en un gimnasio sin ver el balón, algo muy duro para una persona a la que le gusta tanto el fútbol como a mí. Vine porque en el Zaragoza no iba a tener la continuidad que necesita un jugador de mi edad, y más después de esta grave lesión (dos roturas consecutivas del ligamento cruzado, y también problemas de menisco). Me he vuelto a sentir futbolista gracias a Las Palmas. Soy muy feliz porque el fútbol es mi vida.

- Analizando los antecedentes de este equipo, ¿esperaba un curso con tan pocos agobios?

Estamos en una zona tranquila pero no nos podemos dormir. El primer objetivo que se planteó fue conseguir la permanencia, y la mentalidad es la de sumar cuanto antes los puntos que te permitan estar un año más en Segunda División. Una vez conseguido esto soñar es gratis, y no nos ponemos límites. Aspiraremos a lo máximo que podamos, siempre con trabajo y humildad.

- ¿Les falta para conseguirlo una mayor regularidad fuera del Estadio
de Gran Canaria?


Necesitamos una continuidad en los resultados, no de méritos. No hay más que hablar con los grandes encuentros que hemos jugado en casa sobre todo gracias al apoyo de la afición, que siempre está con nosotros. Nos falta dar un salto de calidad fuera. Hacemos méritos para ello pero no nos acompañan los resultados. Este sábado es el momento de dar un golpe sobre la mesa para decir que estamos vivos. Será un punto de inflexión.

- Momo sí que les da un salto de calidad...

Es un futbolista de gran calidad y mayor experiencia tanto en Primera como en Segunda División. JMR lo conoce perfectamente desde hace varias temporadas. Hace mejores a los demás porque aumenta la competencia, algo que es bueno porque hace que un equipo crezca y tenga éxito.

- Su cesión acaba el 30 de junio. ¿Qué pasará a partir del día siguiente?

Con el Zaragoza tengo dos años más de contrato. Soy sincero, y mi mentalidad es la de vivir siempre el presente. El futuro me da igual; me lo tengo que ganar día a día y en cada entrenamiento. Cuando llegue la fecha ya se verá que pasa. El Zaragoza siempre será mi casa. Me siento de allí porque es mi hogar, mi ciudad. Pero Las Palmas me ha abierto las puertas en el momento más importante de mi vida, cuando pasaba una etapa muy dura. La llevaré en el corazón y mi agradecimiento será eterno. Vivo el presente: el entrenamiento de mañana y el partido del sábado.

- No pinta bien ni el presente ni el futuro del Zaragoza...

Siempre que puedo veo sus partidos. Como jugador suyo que soy, y por supuesto como aficionado, sufro con su situación pero también confío en que mis compañeros de allí le puedan dar la vuelta a la situación y que el Zaragoza nunca se vaya de Primera División, que es donde tiene que estar siempre.