Raúl García, nuevo jugador del Athletic Club de Bilbao hasta 2019

Bahía Internacional
01-09-2015 |


Raúl García fue presentado en Ibaigane en la tarde del el lunes 31 de agosto como nuevo jugador del Athletic Club. El acto, en el cual compareció ante los medios acompañado por el presidente Josu Urrutia, se hizo público el acuerdo que liga al jugador con la disciplina del Athletic Club hasta el 30 de junio de 2019. El navarro deja atrás ocho temporadas en el Atlético de Madrid donde logró varios títulos y llegó a vestir el brazalete de capitán.


Raúl García lucirá el dorsal 22 y el jueves realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Valverde: “Vengo a un equipo campeón. Creo que hay otras competiciones en las que podía haber sacado otro título. Puedo aportar mucho trabajo, muchísima humildad. Nunca renuncio a nada y por lo que veo y me escriben mis nuevos compañeros, veo que hay un buen grupo”.

El centrocampista ha asegurado que se plantea su fichaje con el Athletic “como un nuevo reto en mi carrera” y ha insistido en que uno de los impulsos que le han hecho aceptar la propuesta fue “la llamada del míster (Valverde) y la conversación con el presi (Urrutia)”.

Raúl llegó al Atlético de Madrid en 2007 procedente de Osasuna y ha sido uno de los jugadores importantes etapa rojiblanca más exitosa. Se proclamó campeón de la Europa League en 2009-10 y 2011-12, de la Supercopa de Europa en 2010 y 2012, de la Copa del Rey en 2013, de la Liga en 2014 y de la Supercopa de España en 2014. En total ha jugado 329 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, siendo uno de los que más la ha defendido, y el jugador con más número de partidos internacionales, 71, superando a Adelardo Rodríguez.

El centrocampista navarro jugó como cedido en la temporada 11-12 en Osasuna, club en el que se formó, aunque participó en la fase previa de la Europa League que jugó el equipo en la temporada en la que sumaríamos el segundo trofeo en Bucarest. Esa temporada le sirvió para conseguir el regreso al Atlético tras ser una pieza clave en el cuadro navarro, donde logró 11 goles en una posición más avanzada y que le valió para ser una figura destacada con Diego Pablo Simeone. En el Atlético consiguió 45 goles en partidos oficiales, 9 en la primera etapa y 36 en la última.

Raúl García era uno de los tres capitanes del equipo la pasada temporada y levantó la Supercopa de España junto a Gabi y Godín en el Vicente Calderón tras superar al Real Madrid en el partido de vuelta por 1-0. Raúl García había sido decisivo en la ida marcando el gol que suponía el 1-1 definitivo.

El medio navarro ha sido internacional Sub-21 y absoluto por España durante su etapa en el Atlético. Se estrenó con la selección el 29 de agosto de 2014 frente a Francia en un amistoso. Ahora, Raúl García inicia una nueva etapa en el Athletic Club de Bilbao.