“Me siento preparado para ir a la Selección”

Sky Sports
26-01-2016 |


Adrián, el guardameta sevillano que deslumbra en la Premier League, atendió a las cámaras de Sky Sports en un escenario muy especial: con vistas sobre el Estadio Olímpico de la ciudad donde próximamente jugará el conjunto de los ‘Hammers’.


Con el estadio a sus pies Adrián confiesa sentirse “muy emocionado. Todo el mundo está emocionado de venir a este estadio, un estadio magnífico. Siempre la afición echará de menos Upton Park, pero creo que es un gran paso para el equipo. Personalmente para mí también hacer la primera parada y conseguir la primera victoria en el Estadio Olímpico”.

Preguntado por los rincones que más le han llamado la atención del magnífico aforo, el andaluz destaca el “gran espacio, la grada es increíble. Todos los aficionados tendrán buena perspectiva, porque es un estadio circular. El vestuario también es circular y es bueno para el entrenador, porque puede dirigirse a todos a la misma distancia. Es diferente, es bonito”.

Su adaptación a la ciudad y el fútbol inglés ha sido magnífica y así lo reconoce: “El primer año estuve como un turista en Londres, con mi familia, mi mujer, visitando la ciudad y haciéndonos fotos en Picadilly, Big Ben... Ahora todos conocen Londres y estoy muy adaptado a la ciudad y a la meteorología también. Echo de menos el tiempo de Sevilla, mi ciudad, pero estoy disfrutando mucho mi estancia aquí”.

En lo deportivo, el guardameta destaca que en el fútbol inglés “hay más disparos, más centros y tienes que estar preparado para todo. En España, en cuanto alguien te toca en el área es falta. Aquí a veces alguien te golpea y nada. Necesitamos aprender de esto”.

Preguntado por qué conocía del West Ham antes de venir Adrián señaló que “es un club histórico con una gran afición, fuerte, que apoya al equipo siempre, incluso muy lejos de casa. Cuando llegué aquí vi que todo esto era verdad”.

También señaló su mejor parada en Inglaterra: “Es difícil, he hecho muchas paradas, pero probablemente la mejor parada fue en mi debut en Old Trafford. En el primer minuto. Fue como un “bienvenido a la Premier League”, salvé el primer gol. Creo que recordaré esta para durante toda mi vida”.

Asimismo, hizo un guiño sobre sus habilidades como jugador de campo: “Cuando eres joven todos quieren marcar goles. Ahora es diferente porque más porteros juegan bien, y más niños se fijan en los porteros. Me gusta también ser jugador de campo, a veces cuando juego con mis amigos en Sevilla nunca me pongo los guantes. Me subo a buscar goles”.

Por último Adrián fue preguntado por una hipotética llamada de Vicente del Bosque para la Selección española absoluta: “Me gustaría conseguir este objetivo en algún momento. Estoy trabajando duro para conseguirlo. Creo que he jugado todos los partidos las últimas tres temporadas, con buenas actuaciones. Necesito seguir trabajando duro por este objetivo y me siento preparado para conseguirlo”.