Javi Martinez añade la Supercopa DFL a su extenso palmarés

Web Oficial Bayern de Múnich
14-08-2016 |


Javi Martínez sumó esta noche un nuevo título a su extenso palmarés en su primer partido oficial de la temporada 2016/17, con Carlo Ancelotti al frente. En un duelo marcado por la intensidad, Arturo Vidal (58´) y Thomas Müller (79´) decantaron la Supercopa en la segunda mitad para el Bayern ante un buen Borussia Dortmund en un Signal Iduna Park hasta la bandera.

En la primera mitad, los hombres de Ancelotti vieron como Manuel Neuer mantuvo el empate en el marcador con varias intervenciones destacadas. En la reanudación, el conjunto muniqués mostró su eficiencia ante la meta rival y conquistó su primera Supercopa en 4 años.

 

Javi Martínez contribuyó al título desde el once inicial y jugando los 90 minutos del choque. Un entorchado más para su amplio palmarés con el conjunto bávaro, aunque la primera Supercopa DFL. Mientras el español Mikel Merino, nuevo fichaje del Borussia, no disfrutó de minutos en esta final de Supercopa.

 

- Alineaciones

 

Ancelotti contó con uno de los fichajes de esta temporada de inicios: Mats Hummels. El canterano del Bayern actuó de nuevo en un partido oficial del Bayern por primera vez desde 2007 tras sus años en Dortmund. También en el once estuvieron los internacionales incorporados a los entrenamientos hace una semana Manuel Neuer, Thomas Müller y Robert Lewandowski. El técnico italiano presentó un claro sistema 4-3-3.

 

Cabe recordar que el Bayern había viajado a Dortmund sin los lesionados Arjen Robben, Douglas Costa, Renato Sanches, y el recién nombrado Jugador del año en Alemania, Jérôme Boateng. Tampoco fue convocado Holger Badstuber, en pleno proceso de recuperación.

 

En el bando local (4-2-3-1) Tuchel otorgó la camiseta titular a tres de las nuevas caras del Borussia: Marc Bartra, Ousmane Dembélé y el ex-Bayern Sebastian Rode. Mario Götze y André Schürrle comenzaron desde el banquillo.

 

- Inmenso Neuer

 

Los Borussia – Bayern nunca son partidos tranquilos, y mucho menos si hay un título en juego. El de hoy no fue una excepción. Los locales arrancaron con mucha fuerza, presionando muy arriba a Xabi Alonso y compañía. No fue de extrañar que las primeras ocasiones tuvieran color amarillo, pero tanto Pierre-Emerick Aubameyang (6´), Dembélé (32´, 33´) y Adrian Ramos (34´) se toparon con un colosal Manuel Neuer bajo palos.

 

El Bayern supo soportar la presión local y hacerse con el mando del partido conforme avanzaban los minutos. Arturo Vidal dispuso de la ocasión más clara del primer acto, pero el centrocampista chileno se topó con Burki y luego envió el cuero por encima del larguero (38´). El 0-0 acompaño a los 22 protagonistas a vestuarios.

 

En la reanudación, Neuer no tardó en dar de nuevo muestras de sus reflejos al despejar con una estirada un potente remate de Felix Passlack (50´). El Bayern respondió con una salida mortal a la contra que Vidal convirtió en el 0-1 tras batir con mucha clase a Bürki (58´).

 

El tanto reforzó a los hombres de Ancelotti, el juego transcurría en campo del Borussia. En el 79’, Müller aprovechó un balón suelto en el área tras una saque de esquina para hacer el 0-2 (79´). La Supercopa había puesto ya rumbo a Múnich. ¡Enhorabuena, equipo!
 

- Ficha del partido:

 

Borussia Dortmund Bürki - Passlack, Sokratis, Bartra, Schmelzer - Castro, Rode - Ramos (69´, Weigl), Kagawa, Dembélé (68´, Schürrle) - Aubameyang (78´, Mor)

 

Banquillo Weidenfeller - Götze, Guerreiro, Piszczek

 

FC Bayern Neuer - Lahm, Martínez, Hummels, Alaba - Vidal (71´, Kimmich), Alonso, Thiago - Müller (86´, Rafinha), Lewandowski, Ribéry (65´, Coman)

 

Banquillo Ulreich - Bernat, Green, Feldhahn

 

Colegiado Tobias Welz (Wiesbaden)

 

Asistencia 81360 espectadores

 

Goles 0-1 Vidal (58´), 0-2 Müller (79´)

 

Tarjetas amarillas: Sin Tarjetas

 

- Crónica de fcbayern.de (José Ángel Risco Oliva)