Juanan hace historia con el Bengaluru al clasificarse para la final de la AFC Cup

Diario As
19-10-2016 |


El Bengaluru indio que dirige Albert Roca y en cuyas filas militan Juanan y Álvaro Rubio hizo historia al derrotar (3-1) al Darul Takzim y colarse en la final de la AFC Cup, el equivalente a la Europa League en el fútbol asiático.

 

Esta clasificación supone la presencia, por primera vez, de un club indio en una final continental, algo que venía buscando desde hacía tiempo un fútbol con posibilidades pero aún muy retrasado como el de la India. El ‘Spanish’ Bengaluru, bien dirigido por Albert Roca y Carles Cuadrat, logró imponerse al actual campeón y disputará la final anteAl Jawiya de Irak.

 

La llegada de los españoles al Bengaluru ha dado un empuje significativo a un conjunto que no atravesaba por un buen momento. Milita en la liga india de toda la vida, no en la reciente y más mediática Superliga, y necesitaba un hecho a nivel internacional como este para recuperar su grandeza. Tras un brillante torneo en el que ha eliminado a clubes importantes como Kitchee o Tampines Rovers, la clasificación para la final supone una gesta histórica de la que ahora toca disfrutar. El encuentro por el título, que puede significar el primero internacional en la historia de la India, se jugará el próximo 5 de noviembre en Doha.

 

- Artículo publicado en AS (20-10-16) Aritz Gabilondo