Illarramendi y Zurutuza lideran la sala de máquinas 'txuri urdin'

Vavel.com
11-11-2016 |


El notable comienzo de temporada de la Real Sociedad se debe, entre otras cosas, a la pareja de centrocampistas formada por Asier Illarramendi y David Zurutuza. El de Mutriku y el de Roquefort se encuentran en un momento de forma de excelente y se han convertido en la columna vertebral que mueve al equipo por todo el ancho del campo.

 

Ambos han jugado de inicio todos los encuentros en lo que va de temporada, si bien es cierto que Zurutuza no ha completado todos los minutos de la temporada. Ambos han conducido al equipo a uno de los mejores momentos de forma en los últimos años, recuperando balones de forma incansable y distribuyendo balones a los atacantes.

 

-                   Illarramendi ofrece el equilibrio buscado
 

Uno de los debates implantado en torno al juego del equipo siempre ha sido la falta de equilibrio en la medular, algo que en cierta medida parece haberse solucionado en las últimas jornadas. Es cierto que el equipo ha sufrido sin balón, sobre todo en duelos como el de Ipuruao el de San Mamés en los que tuvo que jugar a merced del equipo rival, pero la clave en los últimos encuentros ha estado  en la rápida recuperación en campo rival, con una presión que facilita la pronta recuperación.

 

El de Mutriku es el jugador de la liga que más balones ha recuperado en los once primeros encuentros de la temporada (125), por delante del también realista Iñigo Martínez (109), a pesar de que este último no jugó en el encuentro del pasado sábado (dato ofrecido por Endika Santamaria).

 

-                   Zurutuza vuelve a estar en su mejor nivel
 

Si algo caracteriza a David Zurutuza es su capacidad para crear juego con suma facilidad, y es que cuando está en forma, Zurutuza es capaz de manejar la sala de máquinas del equipo realista forma excelente. El centrocampista realista es el termómetro del equipo, dado que cuando está en buena forma el equipo responde de forma positiva.

 

Además de los dos goles que ha conseguido anotar esta temporada, la participación en el juego del de Roquefort ha sido fundamental, lo que le ha permitido formar un excelente trío en el centro del campo junto con el propio Illarramendi y el capitán Xabi Prieto, quien ha acompañado a ambos en los últimos encuentros.

 

 

-         Artículo de  Íñigo Hernández en Vavel.com