El partido prometía desde mucho antes de sonar el pitido inicial. Vitoria y Álava estaban volcados y desde muchos minutos antes, Mendizorrotza retumbaba ya con los cánticos y aplausos de ánimo al equipo. Y, cuando el árbitro ha marcado el inicio del duelo, equipo y afición lo han dado todo para alcanzar el sueño de la final.
El Deportivo Alavés ha salido a por todas. Valiente, decidido y con mucho fútbol, se ha acercado una y otra vez al área del Celta. En las gradas, los seguidores albiazules correspondían con pasión y con un ánimo infatigable. Enfrente, el Celta se ha rehecho poco a poco con el paso de los minutos y ha demostrado ser un gran rival. Sin embargo, el conjunto albiazul no ha dado tregua y, manteniendo un gran nivel durante todo el partido, ha seguido llegando al área y llamando al gol.
El tanto decisivo ha llegado en el tramo final. Edgar ha recibido el balón y se ha marchado con potencia y calidad hacia el área hasta superar a Sergio en una gran jugada. Mendizorrotza ha festejado a lo grande el tanto que daba al equipo el pase a la fina.
El conjunto albiazul ha aguantado en unos últimos minutos en los que el Celta ha apretado con todo, y ha saltado de alegría cuando el árbitro ha señalado el final del partido. ¡Estamos en la final de la Copa del Rey! ¡Disfrutad, alavesistas! ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
- Crónica de DeportivoAlavés.com