Jesús Navas: "Tengo la misma ilusión que cuando era niño"

Marca.com
21-11-2017 |


A Jesús Navas le quedan cinco partidos para alcanzar a Pablo Blanco como el futbolista que más veces ha defendido el escudo del Sevilla. El extremo, que este martes cumple 32 años, está a punto de convertirse en historia viva del club de Nervión.

 

Con la humildad que siempre le acompaña, Navas echa la vista atrás y reflexiona: "Me gustaría que me recordaran como un jugador que siempre lo ha dado todo en cada partido, que ha querido ayudar al equipo y que ha estado a disposición del míster para hacerlo lo mejor posible".

 

El palaciego lo ha ganado prácticamente todo en su carrera deportiva, pero aquel niño que regateaba a los charcos sigue soñando a lo grande. La Liga de Campeones es un gran desafío. "El equipo tiene ganas de llegar lejos", asegura. Navas atendía a MARCA en la previa del crucial partido de esta noche frente al Liverpool. La cita más importante de esta temporada.

 

P. Ha vuelto a casa para, entre muchas otras cosas, convertirse en el jugador que más veces ha defendido la elástica sevillista en la historia del club. Está a cinco partidos de alcanzar a Pablo Blanco.

 

Respuesta. Es un orgullo que pueda conseguir ese récord. El Sevilla es el equipo que me lo ha dado todo, donde he disfrutado, aquí he crecido y poder convertirme en el jugador con más partidos disputados, es un reto muy bonito como profesional y como sevillista.

 

P. ¿Qué queda en este Jesús de aquel niño que regateaba a los charcos?

 

R. Quedan las ganas. Son las mismas de siempre. Soy un jugador que cada día viene a la ciudad deportiva a entrenar con la máxima ilusión, que solo piensa en seguir creciendo y aprendiendo. La humildad es lo más importante.

 

P. ¿Y hasta cuándo le veremos de corto? (Hoy cumple 32 años).

 

R. Me encuentro bien y mientras siga disfrutando... Eso es lo que me marco como reto cada año, cada temporada: seguir creciendo y aportando cosas al equipo.

 

P. ¿Las críticas se llevan mejor con la edad? Tanto las individuales como las del equipo. No faltan cada año.

 

R. Hay que tener tranquilidad. Fue una semana en la que encadenamos tres derrotas seguidas -Bilbao, Moscú y Valencia-, pero también es cierto que fueron partidos difíciles lejos de casa. Pero ya pasó. El equipo está creciendo, sigue en la línea buena y colocado donde queríamos a estas alturas de la temporada.

 

P. Se conserva igual que siempre, pero el Sevilla sí que ha cambiado desde que estuvo en su primera etapa. ¿Ha encontrado muchas diferencias a su vuelta de Inglaterra?

 

R. Algunas. Antes el equipo se mantenía más tiempo, se conservaba el bloque. Ahora cada año cambian los jugadores. Hay caras nuevas de una temporada a otra, pero la idea se mantiene, eso es lo más importante.

 

P. Esta ciudad deportiva es prácticamente su segunda casa. De aquí han salido grandes jugadores, como usted y Alberto Moreno...

 

R. Alberto y yo hemos crecido aquí, hemos estado juntos, hemos convivido como compañeros y nos hemos criado como profesionales y como personas. Es importante para la cantera, para los que vienen desde abajo, que nos tengan como reflejo donde mirarse. He compartido buenos momentos con él.

 

P. Los sevillistas pueden sacar pecho. Disfrutar de canteranos en el Sánchez-Pizjuán es un lujo, y nada menos que en un Sevilla-Liverpool de Liga de Campeones.

 

R. Que salgan jugadores de la cantera y con esas ganas, haciéndolo bien en equipos importantes, es bueno para todos, para la afición, para el espectáculo y para los canteranos que empiezan.Va a ser un partido muy bonito para los aficionados y para nosotros, Será un encuentro fuerte y complicado. Queremos los tres puntos para estar en octavos de la Champions.

 

P. El Liverpool llega haciendo gala de un potencial ofensivo importante y con un Alberto Moreno que atraviesa un gran momento.

 

R. Este año está teniendo esa continuidad que le faltaba. En Manchester teníamos más contacto que ahora, pero es un buen chaval y me alegro por él. El pasado le costó un poco entrar en el equipo, pero Alberto está con muchas ganas. Será un enfrentamiento duro porque el Liverpool es un rival muy potente, con jugadores muy peligrosos.

 

P. Como hoy es su cumpleaños, pida un deseo. Ese gol o esa asistencia que le queda todavía por ofrecer...

 

R. Sueño con la Liga de Campeones, el equipo tiene ganas de llegar lejos en esta competición. Queremos cerrar esta fase, pasar a octavos y no quedarnos ahí esta temporada. Tenemos que llegar lejos en la Champions y creo que equipo para conseguirlo. Queremos superar esa barrera de los octavos.

 

P. Canterano sevillista y campeón del Mundo. Cuando acabe la temporada, ¿a Rusia?

 

R. Estar con la selección es lo máximo para un profesional. Lo he disfrutado mucho y espero volver a hacerlo. He vivido cosas muy grandes con la camiseta de la selección y quiero repetirlo.

 

- Entrevista de Rocío Guevara para MARCA