Antonio Núñez presenta la Asociación de Futbolistas Solidarios en el Nuevo Colombino

Bahía Internacional
30-11-2017 |


Antonio Núñez ha sido uno de los padrinos en la presentación de la Asociación de Futbolistas Solidarios en el Nuevo Colombino. La sala de Prensa del estadio ha servido como escenario para la presentación de esta asociación que fundaron el pasado día 2 de octubre los futbolistas del Recre Rafa de Vicente y el propio Antonio, además de los exjugadores del Decano Jesús Vázquez y Juan Antonio Zamora, con la voluntad de realizar proyectos solidarios que redunden en la sociedad de Huelva. Su primera actividad será un torneo de golf el 30 de diciembre en La Monacilla.

 

“Este proyecto llevaba un par de meses en nuestras cabezas y por fin podemos decir que es una realidad. Le hemos dado el nombre de Asociación de Futbolistas Solidarios y es un proyecto privado y sin ánimo de lucro con la intención de ayudar a los sectores más desfavorecidos de Huelva capital y de la provincia. Tenemos en mente fundamentalmente proyectos deportivos con fines recaudatorios que de momento no tienen un beneficiario concreto”, señalaba el capitán de la primera plantilla albiazul, Antonio Núñez.

 

El centrocampista añadía que “el primer evento sí que será deportivo, un evento de golf que se celebrará el 30 de diciembre en La Monacilla. Nos hemos unido a la campaña de juguetes de Navidad del Recreativo y tenemos en mente más cosas de este tipo. Estamos abiertos a organizar cualquier tipo de evento, ya sea cultural o de cualquier otro tipo, para colaborar con distintas asociaciones”.

 

El I Torneo de Golf ‘Jugadores del Decano’ espera contar con una participación directa de entre 80 a 100 personas y la duración del campeonato será de las 9.00 a las 13.30 horas, aproximadamente. Al finalizar, habrá un catering seguido de actividades (“golpe de precisión a la diana” y campeonato de Long Drive organizado por la marca de golf Wilson) y sorteos entre los que se recaudarán fondos para la causa, así como una entrega de premios en la que participarán jugadores y entrenadores del primer equipo del Recre. Seguidamente, los asistentes disfrutarán de la actuación del artista flamenco Samuel Castela.

 

El objetivo principal de este evento es la recaudación de fondos para la compra de juguetes, que se entregarán en la planta de pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez por la plantilla del Recre dentro de la campaña de Navidad que el club realiza cada año.

 

Núñez quería añadir en la presentación de la asociación solidaria que “las cuatro personas que estamos aquí sentimos que tenemos una deuda con la ciudad de Huelva y con la provincia y queremos devolverles al menos una pequeña parte de todo lo que hemos recibido. También pensamos que el fútbol tiene unos valores que deberíamos utilizar más a menudo para aportar cosas. A veces nos perdemos en la alta competición y se pierden valores como el compañerismo, la deportividad o el esfuerzo. También creemos que estamos en una posición en la que tenemos una influencia que nos gustaría aprovechar”.

 

“Tenemos una capacidad de tener puertas abiertas que quizás no estamos aprovechando. Y creemos que Huelva es el lugar ideal para desarrollar esta actividad porque es una ciudad muy participativa y que se implica en el deporte. No en vano, aquí está el Decano del fútbol español, y la relación de esta Asociación con el Recre va a ser estrecha y nos está ayudando a dar los primeros pases. Es una Asociación independiente del Recre, pero el club nos está apoyando de manera incondicional”, puntualizó Antonio.