Nuevo hito de Zurutuza como jugador txuri-urdin: Cumple 250 partidos

Bahía Internacional
01-12-2017 |


David Zurutuza (Rochefort, 1986) ha dado un paso más como leyenda de la Real Sociedad. El choque copero frente al Lleida (2-3) entró en la partida cuando había transcurrido una hora de partido. Al pisar el césped de Anoeta cumplió 250 partidos con la Real Sociedad.

 

Aunque el resultado del partido derivó en un amargo desenlace, la eliminación copera a manos del equipo catalán, la cifra es un récord que quedará marcado en su ejemplar carrera deportiva desde las categorías base en la Real Sociedad.

 

El mediocentro de Rochefort debutó con el primer equipo en la temporada 2008/2009, de la mano de Juanma Lillo. Lo hizo en Segunda División, en un partido en el que la Real se impuso al Huesca por 1-0. ‘Zuru’ salió en el minuto 81 en lugar de Necati Ates aunque no volvió a jugar con el primer equipo en toda la temporada.

 

La campaña de su consagración fue la siguiente, la del Centenario y el ascenso, del que fue pieza clave. Era su primera temporada como miembro del primer equipo a todos los efectos y eligió la carta de presentación adecuada para mostrarse ante el público de Anoeta. Fue nada más y nada menos que en el partido del Centenario que se jugó ante el Real Madrid donde exhibió lo mucho que podía aportar al equipo.

 

Martín Lasarte fue consciente de ello y Zurutuza disputó esa temporada 28 partidos, siendo titular en 18 y saliendo desde el banquillo en otros 10. Además, aquella campaña marcó cuatro goles, su temporada más goleadora como txuri urdin hasta la fecha.

 

Y es que desde que irrumpió en el primer equipo, el ‘17’ realista ha sido clave para todos los entrenadores que han pasado por el equipo y lo único que le ha apartado de los terrenos de juego han sido las lesiones.

 

Las temporadas que mejor reflejan ese dato son la 2014/2015 y la 2015/2016. En la primera la enfermería redujo sus apariciones a 22 encuentros y, en la segunda, 16. Sin duda números distantes de los 38 que jugó en la 2013/2014 y los 37 de la temporada pasada.