Kike Hermoso: "Nuestro techo se verá a final de temporada"

Vavel.com
01-12-2017 |


A pocos días de acabar el mes de noviembre, Enrique Gómez Hermoso, más conocido como Kike Hermoso, ha atendido a Vavel.com para una completa entrevista. Con un gran recorrido por delante ha militado en las filas del Real Madrid, Adarve y Alcobendas, donde llegó incluso a debutar en tercera división. Polivalente, actúa tanto en su posición natural como en el centro del campo, con gran olfato goleador.

 

Ha sido el primer jugador que formando parte del Alcobendas, era convocado con las categorías inferiores de la selección madrileña, ha llegado a formar parte de la sub-18 exactamente.

 

Ha llegado este verano al filial del Rayo Vallecano con un futuro prometedor, tanto, que Míchel le permitió hacer la pretemporada con el primer equipo.

 

- ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol? ¿Cómo lo vivía? ¿Qué hizo que siguiera luchando por este sueño?

 

La verdad es que llevo jugando al fútbol toda la vida. Mi madre me cuenta que ya cuando estaba en la cuna, en cuanto me daban una pelota me la tiraba a los pies y le intentaba dar (risas). Empecé jugando en el colegio al fútbol sala, con el equipo en el que todos tenían dos años más que yo, ya que de mi edad todavía no había. Tampoco había ni entrenamientos ni competición. En pre benjamín me fichó el Real Madrid, club en el que jugué cuatro años. Después jugué en el Adarve, y antes de venir al Rayo estuve en el Alcobendas hasta el año pasado. Ahí hasta me dieron la oportunidad de jugar en 3ª división, siendo aún juvenil de segundo año. La verdad es que el fútbol ha sido mi vida siempre, y prácticamente todo lo que he hecho y hago es para el fútbol, aparte de estudiar.

 

- Aparte de jugar al fútbol estudia, ¿Una carrera?

 

Sí, estoy estudiando la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas.

 

- Este verano estando en el Alcobendas, como ha dicho, recibió la oferta del Rayo Vallecano, ¿Cómo se sintió al recibirla? ¿Le sorprendió?

 

Sí, la verdad es que recibí gracias a Dios ofertas de varios clubes, pero finalmente decidí el Rayo, por todo lo que éste representa y el proyecto que planteaban.

 

- Incluso después de su fichaje por el club, Míchel le dejó hacer pretemporada con el primer equipo, ¿Cómo fue compartir esa experiencia con los 'mayores'?

 

Ha sido una experiencia inolvidable, en la que he disfrutado en cada entrenamiento, en las concentraciones... Y el poder jugar con el primer equipo, contra grandes rivales como son el Leganés, Hércules o Toledo ha sido un privilegio del que estoy muy agradecido.

 

- Se sabe que su posición natural es actuar como central, pero también tiene experiencia en el centro del campo, ¿En qué faceta se siente más cómodo?

 

Sí, mi posición natural es central, y es en la que mas cómodo me siento, ya que es en la que más tiempo llevo jugando y la que más seguro me siento. Pero he jugado casi cinco años también de mediocentro, y esta posición también me gusta, porque puedo aportar distintos aspectos; como por ejemplo, en ataque, ya que siempre (aún siendo central) he tenido la suerte de poder anotar muchos goles todas las temporadas, y jugando en el medio campo, aparte de ayudar al equipo en las labores defensivas, puedo incorporarme al ataque con más tranquilidad.

 

- Es un gran logro haber sido el primer jugador del Alcobendas que ha vestido la camiseta de la selección de Madrid en categorías inferiores, ¿Cómo se sintió al ver la convocatoria en la que fue incluido?

 

Fue ilusionante ver como me incluían en una lista en la que solo había gente de las tres o cuatro canteras que hay en Madrid. Es algo que debo agradecer tanto al Alcobendas, por la oportunidad de estar con el primer equipo, como a mi entrenador por darme esa confianza a lo largo de la temporada.

- A todos los jugadores que vienen de otros equipos, del Rayo les llama la atención su afición y la implicación con el equipo que tienen en el barrio en todas las categorías, ¿impresiona el jugar con esos cánticos de fondo o ya era conocedor de la importancia de su afición?

 

Sí, es sin duda una de las características más destacadas del club y de la afición, el cómo sienten la franja. He tenido la suerte de jugar con el primer equipo en el estadio y he de reconocer que es una barbaridad el escuchar a la afición animar desde el primer minuto hasta el último, y verdaderamente se siente que estás jugando con uno más, ya que te dan esa fuerza y ese plus de motivación que te hace jugar mejor. Eso hace que quieras finalizar el partido con una victoria para poder dedicársela y agradecer así su esfuerzo.

 

- A nivel de su equipo, este año están haciendo una gran temporada. Son uno de los claros favoritos al ascenso. ¿Qué les dice Luis Cembranos? ¿Hay que ser cautos e ir poco a poco o les permite soñar y creer en que van a hacer realidad el sueño de volver a 2ºB?

 

Bueno, está claro que estamos haciendo una gran temporada, pero sabemos de la dificultad de la tercera madrileña. Todos los rivales son duros y luchan hasta el final. Somos un equipo muy joven, que tenemos de aprender de todas las situaciones que vemos en el campo y trabajar para mejorar como equipo, ver hasta dónde podemos llegar y cuál es nuestro techo, que solo se verá a final de temporada.

 

- El equipo está siendo uno de los menos goleados de la categoría, ¿Tiene mucho que ver la defensa en este hecho o la gran parte del mérito la obtiene Lucho, el portero titular?

 

Bueno, está claro que estamos haciendo una gran temporada, pero sabemos de la dificultad de la tercera madrileña. Todos los rivales son duros y luchan hasta el final. Somos un equipo muy joven, que tenemos de aprender de todas las situaciones que vemos en el campo y trabajar para mejorar como equipo, ver hasta dónde podemos llegar y cuál es nuestro techo, que solo se verá a final de temporada.



- El equipo está siendo uno de los menos goleados de la categoría, ¿Tiene mucho que ver la defensa en este hecho o la gran parte del mérito la obtiene Lucho, el portero titular?

 

Bueno, eso sería un sueño la verdad. Pero ahora no hay que pensar en eso, si no en trabajar y trabajar para ayudar al Rayo B en todo lo posible. Y si llega esa oportunidad, poder estar listo.

 

- Hay jugadores que después de sus entrenamientos y partidos prefieren no seguir viendo fútbol, ¿es su caso o le gusta ver otras ligas y otros partidos para crecer y aprender, al margen de ir cuando puedes al estadio de Vallecas a ver al primer equipo?

 

Como ya he dicho antes, el fútbol es mi vida y es lo que más me gusta, por lo que siempre que puedo intento verlo. Sobre todo me gusta fijarme en jugadores de mi posición o características parecidas a las mías, para poder aprender y ver sus movimientos, cortes...

- No podemos pasar por alto ese gran gesto que hubo ante el equipo de Los Yébenes, después de ese gol con un rival en el suelo. ¿Les sorprende la reacción del entrenador, que les propusiera dejaros marcar un gol para estar en igualdad de condiciones?

 

Sí. Es algo que en un primer momento te sorprende, porque estás con las pulsaciones altas y centrado en el partido, pero que después en frío, cuando te paras a pensar, es digno de admirar el tener un entrenador que nos enseñe esos valores. Es de agradecer.

 

- ¿Qué objetivo se marca a nivel personal para esta temporada?

 

Bueno, mi objetivo como siempre, es seguir creciendo tanto como jugador como persona, para intentar ayudar al equipo a conseguir grandes cosas.

 

- Debido a la gran temporada que están haciendo, muchos medios relacionados con el Rayo, e incluso a nivel nacional después de lo ocurrido en aquel partido en el que destacó el fair play, os están alabando, ¿cómo se sienten al leer esos halagos?

 

Siempre es de agradecer que se hable de estos gestos de fair play. Sirven para que otros equipos y otras personas (incluidos niños) lo aprendan, por lo que me parece algo bueno. Intentamos no hacer mucho caso a esos halagos, pueden ser peligrosos. Como dice la famosa frase el "halago debilita", y  necesitamos tener la cabeza centrada al 100% en dar lo mejor de nosotros y disputar al máximo cada partido.

 

- Una de las revelaciones de esta temporada, aunque ya apuntaba maneras la campaña pasada, es Fran Beltrán. ¿Lo toman en el vestuario como un ejemplo a seguir para lograr estar donde se encuentra él, siendo titular en el primer equipo?

 

Fran es un amigo con el que llevo enfrentándome toda la vida en distintos equipos, está claro que es un ejemplo de esfuerzo y de que se puede conseguir.

 

 


Ultimas Noticias