Juan Agüero, convocado por la selección argentina

Mundo Deportivo
19-03-2018 |


Se llama Agüero. Ha sido convocado con Argentina. Y juega en el Atlético de Madrid. Se trata de Juan, un juvenil rojiblanco que ha sido convocado por Jorge Sampaoli junto a otros 22 Sub-20 argentinos para la gira que hará la absoluta de la Albiceleste antes del Mundial y en la que se medirá a España e Italia. Entrenarán con los ?mayores?.

 

El centrocampista colchonero, habitual en los planes de Manolo Cano y que está siendo importante en la Youth League, lleva varios años en la cantera colchonera, a la que llegó procedente del FC Barcelona. La familia Agüero emigró desde Mendoza a España en 2001 y se instaló en Tarragona.

 

Allí empezó a jugar en el Santes Creus para luego pasar al Deportivo Español. Con 10 años, lo captó el Barcelona y a la Ciudad Condal se desplazaba cuatro veces a la semana para entrenar y jugar. Tres años después, el club azulgrana decidió no renovar al futbolista y el Atlético de Madrid estuvo rápido para ficharlo.

 

Dejó a su familia en Tarragona para vivir en la residencia de la academia colchonera, donde ha ido quemando etapas y subiendo escalones hasta llegar al Juvenil A de División de Honor, en el que es una de las referencias.

 

Se da la circunstancia de que en categoría Sub-16 fue convocado por la selección española para disputar un torneo en Kazajistán. Ahora le llega la llamada de la selección argentina para entrenar con los mayores junto a otros 22 futbolistas Sub-20 con los que trabajarán los Agüero, Messi y compañía.