El paradón de Kepa sitúa al Chelsea en la final copera de Wembley

Agencia EFE
24-01-2019 |


Wembley será el escenario de la batalla entre el Manchester City y un Chelsea que remontó al Tottenham (2-1) para acabar certificando su presencia en la primera final del año en la tanda de penaltis. Los goles de Eden Hazard y N'Golo Kanté para el Chelsea y el tanto de Fernando Llorente para los de Mauricio Pochettino certificaron el empate en la eliminatoria tras el 1-0 de la ida.

 

La tanda de penaltis, marcada por el acierto total del Chelsea, el fallo de Eric Dier y el paradón de Kepa Arrizabalaga al lanzamiento de Lucas Moura, dictó sentencia y mandó al Chelsea a la final de un título que no conquistan desde 2015.

 

Con un inicio insípido, con los 'Spurs' escudados en el resultado de la ida (1-0), fue a balón parado cuando el Chelsea rompió el molde. Un córner desde la izquierda fue despejado en el primer palo y el balón llegó a la frontal, donde Kanté, en su nuevo rol de mediapunta, encontró el camino del gol entre las piernas de medio Tottenham.

 

Su disparo raso se coló bajo las piernas de dos defensores y de Paulo Gazzaniga y se convirtió en el primer gol del encuentro con 27 minutos en el electrónico.

 

El cuarto gol del francés en la temporada precedió a un nuevo capítulo en las lesiones del Tottenham -Ben Davies se marchó lesionado por Danny Rose- y al segundo del Chelsea.

 

Ross Barkley sacó rápido una falta en el centro del campo y le entregó el cuero a Hazard. El belga llegó hasta tres cuartos, se la cedió a Pedro Rodríguez y este abrió a banda izquierda con la llegada de César Azpilicueta.

 

El lateral español la templó al punto de penalti y Hazard, con la zurda, la empujó a las redes para meter momentáneamente a los 'Blues' en la final -en esta ronda no hay valor doble de los goles-.

 

Todo parecía controlado para el Chelsea, pero el descanso y la comodidad del resultado, provocaron que el Tottenham reviviera con un cabezazo de Llorente al poco de empezar la segunda parte.

 

Las tuvo el Chelsea en las botas de Hazard y en la cabeza de Olivier Giroud, pero el Tottenham aguantó, mermado también por la lesión de Moussa Sissoko, y la eliminatoria se fue a los penaltis.

 

En la portería contraria a la que se agolpaban los aficionados 'Spurs', Christian Eriksen, Willian, Lamela y Azpilicueta anotaron los cuatro primeros lanzamientos, hasta que Eric Dier lanzó el suyo por encima de la portería y Jorginho confirmó la ventaja con sangre fría y un lanzamiento milimétrico y sosegado.

 

Kepa, el protagonista de la tanda, adivinó la intención de Moura y David Luiz mandó al Chelsea a Wembley, donde luchará contra el Manchester City por el primer título de la temporada a finales de febrero.

 

- Ficha del partido:

Chelsea (4-3-3): Kepa; Azpilicueta (c), Rudiger, David Luiz, Emerson; Kante, Jorginho, Barkley (Kovacic 81’); Pedro (Willian 76’), Giroud, Hazard.

 

Goles: Kante 27’, Hazard 38’.

 

Booked Jorginho 51, Kante 56, Azpilicueta 66

 

Tottenham (4-3-3): Gazzaniga, Aurier, Alderweireld, Vertonghen (c), Davies (Rose 33’), Sissoko (Sanchez 80’), Dier, Winks, Eriksen, Lamela, Llorente (Moura 68’).

 

Goles: Llorente 50

 

Tarjetas amarillas: Sissoko 73

 

- Crónica de EFE