La Sub-17 de Iván Martínez y Rafa Marín comienza fuerte el Europeo (3-0)

Sefutbol.com
04-05-2019 |


La Selección española Sub-17 ha arrancado el Campeonato de Europa de Irlanda de la mejor manera posible. Los de David Gordo se han impuesto con contundencia a Austria dejando buenos detalles y las mejores sensaciones para el devenir del torneo continental

 

Fundado en 1942, el Bray Wanderers es un club de la Primera División de la República de Irlanda, la cual han conquistado en tres ocasiones a lo largo de su historia. Su estadio en tonos verdes y blancos ha cambiado este sábado la competición liguera por albergar un torneo único, el Campeonato de Europa.

 

Un escenario con carácter y sabor a fútbol para el estreno de una Selección española que arrancó el encuentro sin tapujos ante Austria, controlando el balón desde el pitido inicial. En cambio, pese a esos primeros instantes de iniciativa española, fueron los austriacos quienes disfrutaron de la primera ocasión de gol en una falta lateral cuyo cabezazo salió muy desviado.

 

La réplica española no se demoró con una buena jugada por la derecha que culminó sin suerte Jordi Escobar desde dentro del área. Mediada la primera parte, Austria se acercó a la portería española por medio de dos acciones consecutivas a balón parado, ambas resueltas a la perfección por un gato con guantes llamado Iván Martínez.

 

Tras esos instantes de incertidumbre, España se hizo de nuevo con el control y lo hizo para marcar la diferencia en el juego y en el marcador. Primero Jordi Escobar recogió un gran chut al palo de Aitor Gerlardo para marcar el primero de la soleada tarde irlandesa. Tres minutos después, Yeremi Pino se internó por su banda, centró al corazón del área y, tras un taconazo, llegó Robert Navarro desde segunda línea para marcar un auténtico golazo.

 

Y si hablamos de golazos... el de Yeremi Pino no se queda atrás. Otra jugada por la banda del 7 español, muy incisivo en el primer periodo, que finalizó de la mejor manera: con un chutazo por alto ante el que nada pudo hacer Nikolas Polster. Quince minutos de fútbol de muchos quilates para cerrar la primera parte con 3-0 en el luminoso del Carlisle Grounds.

 

No cambió el guión tras el paso por los vestuarios. España siguió controlando el balón y el partido, buscando la asociación, las paredes y los cambios de juego cuando la ocasión lo requería, siempre muy seguros en el pase y el golpeo. 

 

El vértigo de los últimos minutos del primer periodo dio paso a un juego más sosegado. Ambos entrenadores movieron los banquillos a falta de media hora para dar frescura a sus respectivos onces, castigados por un inusual sol de justicia. 

 

Ambos equipos tuvieron ocasiones en el último tramo del juego, pero el marcador no se movió. Gran triunfo para la Selección española y tres importantísimos puntos en el debut nacional en el Campeonato de Europa de la República de Irlanda.

 

 

- Ficha del partido:


ESPAÑA: Iván Martínez, Javi López (Iván Muñoz 46'), Álvaro Carrillo, Adrián Gómez, Joseda, Beñat Turrientes, Aitor Gelardo (Álex Rico 70'), Robert Navarro, Yeremi Pino (Óscar Aranda 62'), Germán Valera (Mario Soriano 79') y Jordi Escobar (Pablo Moreno 46').



Entrenador: David Gordo



AUSTRIA: Nikolas Polster, Feliz Köchl, Simon Nelson, Paul-Friedrich Koller, Matthias Braunöder, Deniz Pehlivan (Josef Pross 65'), Stefan Radulovic (Nicolas Zdichynec 79¡), Thierno Ballo, Bernjamin Böckle, Bernhard Zimmermann (Manuel Polster 65') y Armand Smrcka (Pierre Nagler 65').



Entrenador: Manfred Zsak


 
1-0 | Jordi Escobar (33')
2-0 | Robert Navarro (36')
3-0 | Yeremi Pino (41')
 
Amonestaron con tarjeta amarilla a Javi López por parte de España y a Simon Nelson por Austria.
 
Campeonato de Europa Sub-17 | Fase de grupos
 
Carlisle Grounds (Dublín)
 
Soleada tarde en Dublín. 2.511 aficionados en las gradas.