Fernando Torres anuncia el punto y final a su carrera deportiva: "Ha llegado el momento"

Bahía Internacional
21-06-2019 |


?Tengo algo muy importante que anunciaros: después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento el momento de poner punto y final a mi carrera?. Son las palabras que Fernando Torres a sus seguidores en sus redes sociales, anunciando así un adiós al fútbol en activo cuyos detalles explicó con posterioridad en una rueda de Prensa: su último partido será el 23 de febrero frente al Vissel Kobe de David Villa y Andrés Iniesta.

 

“Mi último partido será el próximo 23 de agosto en Tosu, en un partido ante el Vissel Kobe de mis amigos Iniesta y Villa, con los que compartí grandes momentos de mi carrera. He intentado encontrar un momento icónico para el final de mi actividad deportiva”, señaló ante una sala de prensa abarrotada por medios de comunicación de todo el mundo. 



“Trataré de mantener el mismo criterio profesional de siempre”, señaló con vistas a los próximos dos meses de competición con el Sagan Tosu: “Trabajaré duro y daré el cien por cien en cada entrenamiento, incluso ahora que sabiendo que la fecha del adiós está cerca. Lo daré todo para ayudar al equipo y hacer que la afición se sienta orgullosa. Quiero acabar con la conciencia tranquila. Para mí terminar bien es importante, lo hice en el Atlético de Madrid y quiero hacerlo también en el Sagan Tosu”.



Sobre su experiencia en Japón, competición en la que cumple un año, Torres aseguró que ha “disfrutado del a J-League 1, de poder haber ayudado al Sagan Tosu a mantener la categoría y haberlo hecho con el gol al Yokohama Marinos. Espero disfrutar de estos últimos dos meses jugando en la J-League.



Tras agradecer profundamente al Presidente de la entidad Minoru Takehara su apoyo personal a la decisión, desveló que seguirá vinculado al club japonés: “Quiero agradecer al presidente darme la oportunidad de ser embajador en el futuro, es mi compromiso con el tratar de mejorar el funcionamiento interno de la entidad. Quiero devolverles tanto cariño, así que seguiremos trabajando juntos en el futuro. Es un adiós, pero también un gran comienzo”, aseguró. El mandatario, a su vez, tomó la palabra y dio las Gracias a Fernando porque la experiencia que ha aportado al club. “Es irreemplazable”, aseguró Takehara.



También hubo palabras de agradecimiento a la afición en particular y todo el pueblo japonés en general: “Quiero dar las gracias a los ciudadanos de Japón por su ayuda, es un lugar maravilloso para visitar. La gente ha respetado nuestra privacidad y sólo tengo buenas palabras para ellos”, concluyó Fernando.