Salma Paralluelo, presentada en Villarreal: "Es el equilibrio perfecto"

Web Villarreal C.F.
19-09-2019 |


La nueva jugadora del Femenino A del Villarreal CF, Salma Paralluelo, se ha mostrado muy ilusionada en su presentación oficial celebrada este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Salma también competirá con el Playas de Castellón de atletismo a partir del 1 de enero del 2020.

 

El Villarreal CF y el Playas de Castellón tienen un convenio enmarcado dentro del proyecto Endavant Esports. De hecho el acto de presentación ha estado encabezado por el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, y el presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig.

 

“Estoy súper contenta de estar aquí, quiero empezar este nuevo proyecto con ilusión y dar lo mejor de mí. Espero que esta temporada vaya mejor que la anterior. Estoy súper feliz de estar en este equipo y además de una manera idónea, ya que es estando cerca de mi familia. Podré jugar al fútbol y competir en atletismo cerca de mi familia. Es el equilibrio perfecto”, comentó Salma.

 

Para la zaragozana, sus dos pasiones son compatibles: “No es fácil compaginar el fútbol y el atletismo, pero cuando algo te gusta mucho haces lo posible por continuar. Este año todavía creo que puedo seguir. Ahora estoy disfrutando de los dos deportes. ¿Por qué elegir uno u otro? De momento voy a seguir. Tengo comunicación con los entrenadores de los dos deportes y así se puede llevar bien”.

 

En cuanto a sus objetivos de la temporada, Salma se muestra ambiciosa: “Me gustaría poder ascender a Primera División, pero para ello habrá que trabajar mucho en la temporada. Lo importante es seguir mejorando”.

 

Llaneza: “Salma nos va a dar muchas alegrías al Villarreal, al Playas y a España”

 

Por su parte, el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, auguró un futuo brillante para Salma y por consecuencia para el Femenino del Villarreal, Playas de Castellón y la Selección Española de atletismo: “Hemos hecho un gran fichaje. Creo que nos va a dar muchas satisfacciones al Villarreal, al Playas de Castellón y a España”.

 

El directivo amarillo se mostró muy satisfecho: “Es una verdadera satisfacción presentar a Salma, porque no todos los días se presenta a una persona que es de lo mejor como atleta y que además juega al fútbol. Ha sido campeona del mundo y subcampeona sub 17”.

 

Llaneza le dio la bienvenida a Salma: “Bienvenida. Estamos felices de tenerte con nosotros. Que seas muy feliz porque si eres feliz rendirás mejor y nosotros estaremos muy contentos”.

 

Toni Escrig: “Es un privilegio contar con Salma”

 

El presidente del Playas de Castellón de atletismo, Toni Escrig, aseguró que contar con Salma en el club hará que el Playas sea todavía más competitivo: “Va a ser un privilegio contar con ella. Ha sido internacional absoluta en pista cubierta y al aire libre, liderando rankings nacionales tanto. Para nosotros va a ser un privilegio y un refuerzo muy importante para conseguir revalidar los campeonatos de España femeninos, tanto en categoría absoluta como en Sub20”.

 

Para finalizar, Toni Escrig también recordó que la pista castellonense se le da muy bien a Salma: “Quiero darle la bienvenida a nuestra provincia. Para ella creo que esta pista es un poco talismán, ya que en ella consiguió récord de España en 300 metros vallas Sub16 y en el campeonato de España Sub18 realizado recientemente quedó campeona de España”.