Kepa, en la élite: nominado para el trofeo Yashin 2019 de France Football

Bahía Internacional
21-10-2019 |


Kepa Arrizabalaga ya es miembro oficial de la élite internacional de porteros. El arquero del Chelsea y la Selección española ha entrado en el club de los diez mejores guardametas del mundo, después de que la revista gala France Football le haya nominado para el Trofeo Yashin al Mejor Portero.

 

Se trata de un galardón de nuevo cuño que coronará al mejor portero del mundo, el ‘Balón de Oro’ entre los guardametas. El ganador será anunciado el próximo dos de diciembre en París.

 

La denominación del galardón rinde honores al afamado meta soviético Lev Yashin, el único portero que ha ganado el Balón de Oro hasta la fecha en 1963.

 

La nominación es consecuencia directa de ser uno de los diez porteros más votados en la relación del Balón de Oro general, un reconocimiento por parte de los corresponsales de la revista en base a sus destacadas actuaciones en las porterías del Chelsea y la Selección durante el curso 2019.

 

En esta lista, Kepa comparte protagonismo con otros grandes guardametas como el arquero del Barça, Ter Stegen, o con el del Atlético, Jan Oblak. También aparecen otros arqueros tan reputados como el galo Lloris (Tottenham), el alemán Neuer (Bayern), o el brasileño Alisson Becker, del Liverpool.

 

Los 10 nominados al Trofeo Lev Yashin al Mejor Portero son los siguientes:

 

Marc André ter Stegen (Barça/Alemania)

Kepa Arrizabalaga (Chelsea/España)

Jan Oblak (Atlético/Eslovenia)

Samir Handanovic (Inter/Eslovania)

Hugo Lloris (Tottenham, Francia)

Alisson Becker (Liverpool/Brasil)

Manuel Neuer (Bayern/Alemania)

Ederson (Manchester City/Brasil)

André Onana (Ajax/Camerún)

Wojciech Szczesny (Juventus/Polonia)