La revolución de Guevara

Marca.com
09-01-2020 |


Ander Guevara disputó el pasado fin de semana, contra el Villarreal en el Reale Arena, su décimo encuentro oficial con la Real Sociedad, tras haberse hecho un hueco en las últimas jornadas en el equipo titular de Imanol Alguacil y estar teniendo un notable rendimiento. Tras ascender al primer equipo el pasado verano y arrancar la temporada como suplente, o incluso no convocado, el centrocampista canterano se está haciendo fuerte en los planes del técnico de Orio.

 

Guevara, que se hizo notar en un Sanse en el que fue capitán y que abandonó por primera vez para jugar unos minutos en Copa en Lleida, en la 2017-18, ya dio buenas sensaciones en su debut con la Real en Liga, el pasado mes de marzo contra el Levante, hace apenas 10 meses, pero con Asier Illarramendi e Igor Zubeldia en la plantilla su rol apuntaba a ser secundario cuando le cambiaron el dorsal 26 de su estreno, aún perteneciendo al filial, por el 16, ya como miembro con pleno derecho de la primera plantilla.


El pivote canterano, de hecho, no tuvo minutos hasta la sexta jornada, cuando el Deportivo Alavés de su Vitoria natal visitó el Reale Arena, cayendo por 3-0, con un buen partido suyo, que le ha llevado a ser utilizado en ocho de las 13 fechas disputadas desde entonces, en siete como titular.

 

Guevara entraba y salía en el once de Imanol hasta el pasado mes de diciembre, cuando se hizo un hueco en él, y entre el gran nivel que está dando y la reconversión de Igor Zubeldia al puesto de central, ha presentado sus credenciales para ser un fijo. De momento, lo que ha conseguido es que el azkoitiarra no parezca tan indiscutible como antes.

 

La relevancia que ha adquirido el gazteiztarra en los planes del de Orio es tanta que fue reservado en la eliminatoria de Copa contra el Becerril, en Palencia, y apunta también a no viajar a Ceuta, para que esté en las mejores condiciones cuando en la vuelta a LaLiga haya que visitar al Betis en Villamarín, una cita para la que será baja Zubeldia, el futbolista con el que está compitiendo como hemos dicho por el puesto de '4'.

 

- Información de MARCA

 


Ultimas Noticias