"> Bahía Internacional

Zurutuza, Markel y Estrada rubrican el ascenso de la Real Sociedad a Primera

Web Oficial Real Sociedad

Han sido tres años para olvidar, pero también para aprender. Viajes infernales, campos de segunda categoría, derrotas injustas, llenas de crudeza,.Muchos y muchos momentos de tristeza. "Pobre Real" ha sido la frase más gastada. Pero todo tiene un fin y éste ya ha llegado. ¿Qué hay de nuevo, Primera? La Real saluda a la Liga de las Estrellas, la mejor del mundo, ese lugar del que se despidió una triste tarde en Mestalla después de 40 años consecutivos de gloria. El club txuri urdin regresa a su hábitat natural con la intención de consolidarse otra vez y comenzar a escribir otro capítulo brillante de su centenaria historia.


La primera página de su nuevo siglo se ha redactado esta tarde. Ha dicho adiós a la competida División de Plata como todos lo habríamos soñado. A lo campeona y en casa. La Liga Adelante es suya tras haber ganado al Celta con algunos ingredientes de su receta conocida: intensidad, compromiso, pegada...

Y, por supuesto, con el arrope de esos fieles que jamás la abandonarán. Anoeta, San Sebastián y Gipuzkoa entera han llorado de felicidad. Abrazos, lágrimas, alegría, champán. Se acabó esta odiosa travesía por el infierno. La provincia y más allá se van de marcha.

Nunca se ha visto Anoeta como esta tarde. No cabía un alfiler y todo era txuri urdin. La primera parte ha estado disputada con un Celta muy bien plantado que incluso ha dado algún pequeño susto pero tras el descanso la Real se ha impuesto con claridad. En el minuto 50 Griezmann ha sido derribado dentro del área y el correspondiente penalti ha sido transformado por Prieto que ha tenido que repetir el lanzamiento. En el minuto 61 Bueno, de cabeza, ha sentenciado el encuentro. De ahí hasta el final la Real ha gozado de más ocasiones para aumentar la ventaja pero finalmente se ha llegado al final con el 2-0 en el marcador.

La fiesta en la grada ha alcanzado la apoteósis con el pitido final. Y ahí ha comenzado la del césped. Cada héroe, a su manera. Los 32.000 de la tribuna y los del campo, liberados ya de esta terrible carga. La Real recupera su sitio en el Olimpo. Se lo estaban reservando. La Liga de las Estrellas brillaba menos sin ella. Eskerrik asko denori.

 

 

 


Ultimas Noticias